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El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 7 Drones Bayraktar TB2 en la Kurdamir Air Base, Azerbaiyán y nos comenta algo de su historia.
La Kurdamir Air Base es una base aérea militar en Kurdamir (también conocida como Kyurdamir), la capital de la Distrito de Kurdamir en Azerbaiyán.
A finales de la década de 1980, el 976 Bomber Aviation Regiment estaba volando Sukhoi Su-24 y Sukhoi Su-17 y estaban basado en Kurdamir, pero se disolvió y se abandono.
La Kurdamir Air Base actualmente posee las siguientes unidades:
En el 2020 se agrego el escuadrón de Drones Bayraktar TB2.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Azerbaiyán y marcado con el Icono de Google Maps la Kurdamir Air Base en Azerbaiyán.
Acercando la imagen se ve completa la Kurdamir Air Base y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde están los 7 Drones Bayraktar TB2.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps se ven los 7 Drones Bayraktar TB2.
El Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve que son Drones Bayraktar TB2.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice si usan Google Maps pero del año 2021 van a ver esto:
Si ven todavía no están hechos los hangares y aquí les marco la Flecha Roja son 2 Drones Bayraktar TB2, el Recuadro Negro es una antena de radio y los 2 Recuadro Rojos son en control de mando del dron.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones Bayraktar TB2 en el Nakhchivan International Airport, Azerbaiyán y nos comenta algo de este aeropuerto.
El Nakhchivan International Airport es un aeropuerto civil y una base aérea militar Azerí, ubicada en Nakhchivan, la capital de la República Autónoma de Nakhchivan, enclave de Azerbaiyán.
El aeropuerto de Nakhchivan se construyó en 1976 y se usó para acomodar aviones de 3ra clase (como Yak-40, An-24 y aviones similares). Solía enviar vuelos solo a Bakú. El aeropuerto comenzó a desarrollarse en la segunda mitad de la década de 1990: como resultado del bloqueo armenio de la República Autónoma de Nakhchivan, la aviación se convirtió en el único medio de comunicación.
En 2002-2004, el Aeropuerto se reconstruyó y la pista con nuevo diseño de hormigón sólido y capacidad de transporte de carga hasta 400 toneladas se construyó así como las nuevas instalaciones del Aeropuerto que cumplen estándares internacionales se pusieron en práctica para pasajeros. Así, después de la creación de tal infraestructura moderna, el Aeropuerto de Nakhchivan recibió el estado de un Aeropuerto Internacional en el abril de 2004.
En cuanto a lo militar este aeropuerto posee las siguientes Unidades o Escuadrones:
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Azerbaiyán y marcado con el Icono de Google Maps el Nakhchivan International Airport en Azerbaiyán que se encuentra muy cerca de la frontera con Armenia e Iran.
Acercando la imagen se ve completo el Nakhchivan International Airport y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde están los 2 Drones Bayraktar TB2.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps se ven los 2 Drones Bayraktar TB2.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ven los 2 Drones Bayraktar TB2.
El Pájaro Dron José Luis nos dice tuve que hacer 2 pasadas por este aeródromo civil y ahí vi 2 cosas que me llamaron la atención, primero un Dron Bayraktar TB2 y otra varios aviones An-2 convertidos en Drones y aquí se los comento.
El Yevlakh Airport es un aeropuerto sirviendo a la ciudad de Yevlax, Azerbaiyán.
Una nueva imagen satelital ha confirmado que los drones Bayraktar y Elbit Hermes están estacionados en el aeropuerto de Yevlakh en Azerbaiyán.
"Imagen de satélite ligeramente nublado pero que coincide con el tamaño y la forma de un avión no tripulado Bayraktar TB2 UAV en el aeropuerto de Yevlakh"
El An-2, comúnmente llamado el Kukuruznik (Ruso para el plumero de cultivos de maíz) es un avión de fabricación soviética puesto en servicio a fines de la década de 1940 que se utiliza para fines de transporte, agrícolas y de otro tipo.
Pero Azerbaiyán a el Avión An-2, lo esta convirtiendo en aviones drones de reconocimiento y de defensa de drones.
Buena investigación. Se nota que te has tomado en serio estas búsquedas.
Recuerdo en la Guerra de las Malvinas, los pesqueros argentinos que hacían de espías para la junta militar, Pinochet y los americanos informando a los ingleses...
Buena investigación. Se nota que te has tomado en serio estas búsquedas.
Recuerdo en la Guerra de las Malvinas, los pesqueros argentinos que hacían de espías para la junta militar, Pinochet y los americanos informando a los ingleses...
Con D. José Luís lo habrían tenido más fácil.
Si aparte de los pesqueros argentinos había un para de pesqueros y un buque oceanográfico ruso que colaboraron con la Argentina.
Bueno se los voy a decir la Argentina no tenia ningún barco con radar el crucero Gral Belgrano tenia el radar antisubmarino roto, es una vergüenza pero es así por eso el submarino ingles HMS Conqueror siguió a este barco por 15 días y lo tuvo a tiro para hundirlo por 10 días y el capitán no hizo nada, hasta que recibió la orden de Margaret Thatcher la primer ministra y dijo hundan ese barco, le lanzo 3 torpedos y fue el fin del CRUCERO GRAL BELGRANO.
El pájaro dron José Luis en Malvinas no era ni Huevo, pero no entiendo que tiene que ver drones con la Guerra de Malvinas.
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Última edición por Gally el Lun, 24-03-2025 12:23, editado 1 vez
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Elang Hitam UAV en el Husein Sastranegara Airport que es el hogar de la PT Dirgantara Indonesian Aerospace.
El Hitam Elang (Águila Negra) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) siendo desarrollado por PT Dirgantara Indonesia (IAe) en cooperación con un consorcio de otras cinco instituciones.
Este dron se mostró por primera vez el 30 de diciembre de 2019 en el hangar PTDI Bandung, Java Occidental.
Se espera que el primer vuelo tenga lugar a fines de 2020. El Elang Hitam, según su plan de desarrollo, estará armado con misiles y será capaz de volar hasta 30 horas sin parar con una altitud de crucero de hasta 23,000 pies. Se dice que la especificación coincide con el CASC Rainbow de China.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Indonesia y marcado con el Icono de Google Maps el Husein Sastranegara Airport y PT Dirgantara Indonesian Aerospace.
Acercando la imagen se ve completo el Husein Sastranegara Airport y PT Dirgantara Indonesian Aerospace y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Elang Hitam UAV.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps se ve el Elang Hitam UAV (Águila Negra UAV).
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve claro el Elang Hitam UAV (Águila Negra UAV).
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Bayraktar TB2 en el Supadio Airport o Supadio Air Base, Indonesia.
El Supadio Airport o Supadio Air Base es un aeropuerto nacional sirviendo Pontianak, Kalimantan Occidental, Indonesia. Se encuentra a 17 kilómetros del centro de Pontianak.
El nombre del aeropuerto se deriva del Teniente Coronel Supadio, un Oficial de la Fuerza Aérea de Indonesia que sirvió a Pangkowilud II Banjarmasin, que murió en un accidente aéreo con el coronel (PNB) Nurtanio en Bandung en 1966.
Por lo tanto el aeropuerto es mixto es decir es Civil y militar y por eso se lo llama Supadio Airport o Supadio Air Base.
En cuanto a lo militar en este aeropuerto se encuentran estos escuadrones:
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Indonesia y marcado con el Icono de Google Maps el Supadio Airport o Supadio Air Base, Indonesia.
Acercando la imagen aquí se ve completo el Supadio Airport o Supadio Air Base y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Dron Bayraktar TB2.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve feo el Dron Bayraktar TB2.
Al principio del video van a ver los Drones General Atomics MQ-9 Reaper en esta base.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Irak y marcado con el Icono de Google Maps la Base Aérea Al Asad en Irak.
Acercando la imagen se ve completa la Base Aérea Al Asad en Irak lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde estan los 6 Drones General Atomics MQ-9 Reaper.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con un Recuadro Negro es el centro de control de Drones, se ven las antenas y los radares, marcado con el Icono de Google Maps se ven los 6 Drones General Atomics MQ-9 Reaper, lo que esta marcado con la Flecha Roja debe ser el Capitán Dron hablando a la tropa de Drones.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve claro los Drones General Atomics MQ-9 Reaper.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Elbit Hermes 900 en el Aeropuerto de Lumbia, Filipina y nos cuenta algo del Aeropuerto y que le sucedió al dron.
El Aeropuerto de Lumbia, también conocido como Aeropuerto de Cagayán de Oro, fue el aeropuerto nacional que sirvió a las áreas generales de Cagayán de Oro y el norte de Mindanao, ubicado en la provincia de Misamis Oriental en el país asiático de Filipinas.
Fue el segundo aeropuerto más ocupado en Mindanao, después del Aeropuerto Internacional Francisco Bangoy en la ciudad de Dávao antes de la apertura del Aeropuerto de Laguindingán el 15 de junio de 2013.
A finales del 2013 el Aeropuerto de Lumbia se cánselo para vuelos pasajeros y se uso el nuevo Aeropuerto de Laguindingán.
En 2018 fue adquirido por la Philippine Air Force (PAF) para hacer el centro de entrenamiento de aviones de reconocimiento y de Drones Elbit Hermes 450 y 900.
La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) confirmó que uno de sus vehículos aéreos no tripulados Hermes 900 de resistencia de media altitud (MALE UAV) se estrelló mientras intentaba aterrizar el 28 de mayo de 2022.
Ya estaba comenzando descenso cuando las comunicaciones con el UAV se cortaron y se estrello en un área con vegetación a unas 1.5 millas al este de la base aérea.
El PAF en el Aeropuerto de Lumbia opera 3 sistemas aéreos no tripulados Hermes 900 UAV y son operados por el Ala 300 de Inteligencia Aérea y Seguridad, junto con otros UAV, incluidos el Hermes 450 y el ScanEagle 2.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Filipina y marcado con el Icono de Google Maps el Aeropuerto de Lumbia o Aeropuerto de Cagayán de Oro, Filipina.
Acercando la imagen se ve completo el Aeropuerto de Lumbia o Aeropuerto de Cagayán de Oro en Filipina y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Dron Elbit Hermes 900.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps donde esta el Dron Elbit Hermes 900 en GOOGLE MAPS, NO SE VE EL DRON!!
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice usando GOOGLE EARTH con fecha 8/2022 se ve bien el Dron Elbit Hermes 900 en Filipina.
El Pájaro Dron José Luis no dice para que no queden dudas usando GOOGLE EARTH con fecha 5/2023 se un lindo Dron Elbit Hermes 900 siendo remolcado a pista.
El Dron en Google Maps NO SE VE, pero siempre dejamos el link de Google Maps.
Gally:Les publicamos un video que nos pidió POR FAVOR el José Luis, hay que cumplir!!
Gally:No me dijo porque quería que le publique eso, Espero que guste!!
Gally:Si quieren ver la película completa miren aquí.
Pájaro Dron José Luis:Porque estoy cansado como los humanos NO APRENDEN, se pelean porque uno cree en una religión y el otro en otra hace 1000 años y siguen sin entender y se siguen matando entre ellos.
Pájaro Dron José Luis:Da vergüenza ver el humano esta destruyendo su propio habitad, dicen que el humano piensa pero los que trabajan por el planeta somos nosotros los animales y las plantas y arboles.
Pájaro Dron José Luis:El humano es el único [editado moderacion] que caza por diversión hay gente que sale a cazar para comer, pero muchos van a cazar por diversión, lo mismo la pesca, bueno ahí me toca a mi los barcos pesqueros furtivos arrasan con todo no dejan nada, matan todo ser vivo.
Pájaro Dron José Luis:PERO SIGUEN SIN DARSE CUENTA ahora les llueve 400 milímetros en 2 horas en lugares que llovía 100 milímetros en un año y todos con el agua hasta el cogote, hay temperaturas que superan los 43° grados.
Pájaro Dron José Luis:Y EL HUMANO SIGUE BOLUDIZADO CON TIK TOK!!!
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El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 tipos diferentes de Drones como Wing Loong I y TAI Anka pero que fueron vistos en años diferentes en el Taraz Airport, Kazajistán.
El Aeropuerto de Taraz, también conocido como Aeropuerto de Jambyl es un aeropuerto que sirve Taraz (anteriormente Jambyl y Aulie-Ata), una ciudad en el Provincia de Jambyl de Kazajstán.
En un momento Taraz fue el hogar del 157° regimiento de helicópteros que operaba unos cuarenta helicópteros Mi-17 y dieciocho helicópteros Mi-26. A medida que las operaciones de este regimiento comenzaron a terminar en la década de 1990, Taraz fue revertido a uso civil.
En 2017, llegaron los primeros 2 Wing Loong I y estos tenían su sede en Aeropuerto de Taraz cerca de la frontera con Kirguistán.
En noviembre de 2021 se anunció que Kazajstán había firmado un contrato con Turkish Aerospace Industries (TAI) para la entrega de tres vehículos aéreos de combate no tripulados TAI Anka (UCAV). Su compra se produce unos cinco años después de que la Fuerza Aérea de Kazajstán adquirió por primera vez una capacidad de drones armados en forma de cuatro Wing Loong Is de China.
En el Taraz Airport, Kazajistán esta el Centro de Entrenamiento de uso y combate de UAV.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Kazajistán y marcado con el Icono de Google Maps el Taraz Airport en Kazajistán.
Acercando la imagen se ve casi completo el Taraz Airport y aquí les marco 2 lugares, uno marcado con el Icono de Google Maps y el otro con una Flecha Negra es donde están los Drones.
Pero acercando aún mas la imagen a lo marcado con el Icono de Google Maps y a la Flecha Negra, no se ve ningún Dron, es que en el Maps no se ven hay que usar GOOGLE EARTH.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice usando Google Earth con fecha 4/2020 en el sitio que marcamos con el Icono del Google Maps van a ver 2 Drones Wing Loong I.
Y eso no es todo, el Pájaro Dron José Luis dice usando Google Earth con fecha 10/2022 en el sitio que marcamos con una Flecha Negra van a ver 2 Drones TAI Anka.
Los Drones en Google Maps NO SE VE, pero siempre dejamos el link de Google Maps.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Bayraktar TB2 encontrado en el Kaolack Airport, Senegal y nos comenta algo de este aeropuerto.
El Kaolack Airport es un aeropuerto sirviendo Kaolack, la capital de la Región de Kaolack en Senegal.
En 2020, se iniciaron los trabajos de construcción para ampliar la pista de aterrizaje del aeropuerto. Su longitud pasó de 1.600 a 2.000 metros, y su ancho de 15 a 30 metros. El proyecto fue supervisado por el Ejército Nacional.
En 2022 la Senegalese Air Force uso este Aeropuerto para probar el Dron Bayraktar TB2.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Senegal y marcado con el Icono de Google Maps el Kaolack Airport en Senegal.
Acercando la imagen se ve casi completo el Kaolack Airport y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde encontramos el Dron Bayraktar TB2.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps no se ve ningún Dron Bayraktar TB2, para verlo hay que usar GOOGLE EARTH.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice usando GOOGLE EARTH con fecha 10/2022 van a ver un lindo Dron Bayraktar TB2 en pista.
El Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve claro el Dron Bayraktar TB2 en pista.
El Dron en Google Maps NO SE VE, pero siempre dejamos el link de Google Maps.
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